Este domingo por la tarde llegó a la Argentina el presidente de Ecuador. Guillermo Lasso fue recibido por el canciller Santiago Cafiero y la visita oficial se concretará este lunes en la Casa Rosada.
El presidente de Ecuador realizará una ofrenda floral el lunes a las 10.30 en el Monumento al Libertador General José de San Martín. En ese acto estará acompañado del presidente Alberto Fernández.
El canciller Santiago Cafiero fue el encargado de darle la bienvenida en el Aeroparque Jorge Newbery a las 17 horas de este domingo. Cafiero también lo acompañará en el encuentro con Fernández, sobre esto aseguró: “Vamos a estar desarrollando mañana una agenda muy importante para afianzar el vínculo bilateral”.
La visita será corta ya que el dia martes volverá a su país. Sobre la reunión con el presidente argentino, el canciller explicó que “la reunión, que va a tener lugar en Casa Rosada con el Presidente Alberto Fernández, y también junto a mi colega Juan Carlos Olguín, tendrá una amplia agenda, tanto en el aspecto económico, político y cultural”.
El objetivo que tiene trae al mandatario ecuatoriano es fortalecer los vínculos comerciales con el Mercosur. Esta visita sería su primera vez en Argentina y reunión con Fernández ya que en su asunción en mayo pasado el Jefe de estado argentino no asistió.
En este caso, se trata de la tercera visita de un presidente a nuestro país en dos meses. Primero arribó el presidente de Bolivia, Luis Arce, y luego el mandatario chileno, Gabriel Boric.
Las temáticas que tratará Lasso en Argentina
Junto al presidente ecuatoriano se encuentran tres miembros del gabinete: Juan Carlos Holguín; Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y Julio José Prado Lucio-Paredes, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.
Además de las reuniones entre pares políticos, se mantendrán visitas con diversos sectores de empresarios que estén interesados en el intercambio comercial. La delegación visitante utilizará su programa “Open for Business” con el fin de atraer inversiones.
En paralelo a las temáticas relacionadas al comercio, existen otros temas bilaterales que también se abordarán. Uno de ellos se trata de la designación del nuevo embajador argentino en Quito, la cual se encuentra demorada desde diciembre de 2019.