A días de que cierren las listas, ya son cuatro los precandidatos confirmados a la gobernación por parte del peronismo. Este lunes se sumó al lote de aspirantes, Guillermo Elizalde, un funcionario nacional cercano al presidente Alberto Fernández.
Elizalde se desempeña como delegado del Ente Nacional de Comunicaciones en Mendoza (Enacom) y anteriormente fue ministro de Ambiente y Desarrollo Social del gobierno de Francisco “Paco” Pérez. En 2015 compitió por la intendencia de Guaymallén.
En diálogo con Los Andes, confirmó que será candidato “del espacio político que tenga los intereses de Mendoza como prioridad” y marcó dos “límites muy precisos”.
“Primero, que no se vulnere ningún derecho de los trabajadores y trabajadoras y se priorice la creación de trabajos genuinos y registrados. El segundo, que siempre estaremos del lado de los que menos tienen, los más vulnerables y que peor la están pasando”, sostuvo.
Elizalde afirmó que “hace tiempo” se viene preparando para este desafío. “Celebro que se empiece a discutir los temas de Mendoza, desde Agenda Mendoza hace años que lo venimos haciendo, nos habían encerrado en los titulares que se ponen en Buenos Aires”, agregó.
Y luego destacó que “esté sobre la mesa los problemas reales de los mendocinos, el de a pie, por lo que es un grave error poner los cargos por delante del plan que nuestra Provincia necesita”.
“Por eso venimos escuchando responsablemente para luego proponer. Ninguna solución es posible sin la participación de los mendocinos”, completó y puso como ejemplo los resultados presentados la semana pasada de la “Consulta Ciudadana 2023″ que llevó con su grupo Agenda Mendoza.
De esta forma, Elizalde se suma a Martín Hinojosa, Nicolás Guillén y Alfredo Guevara como los nombres lanzados en el Frente Elegí Mendoza. Todavía se espera un “candidato oficial” que reúna a varios sectores como el intendente Lavalle, Roberto Righi, o bien, uno propio del kirchnerismo, como el senador Lucas Ilardo.