En un conclave por ZOOM, el gobernador Rodolfo Suárez mantuvo contacto con los intendentes de Mendoza. El tema fue el esperado: cómo está la situación en los departamentos. Y también como vienen funcionando las medidas que ya se tomaron.
Uno de los puntos que se habló en la reunión (que comenzó después de las 12) es el de la circulación nocturna. Se acordó, entonces, adelantar el horario del alerta sanitaria, que será partir de las 23.30 y se mantendrá hasta las 5.30.
“La única medida es el comienzo de la restricción nocturna a partir de las 23.30″, confirmó a Los Andes el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, una vez finalizado el encuentro con el mandatario provincial.
El jefe comunal agregó que se coincidió también en ir analizando los datos bajo el criterio de semana epidemiológica para tener datos fríos y objetivos a la hora de tomar decisiones.
Si bien se estiman que ha bajado la circulación de gente, los aumentos en los contagios no merman y subió en una franja etaria como la de 10 a 19 años y preocupa.
Mientras, hay comunas que comenzaron con el horario de comercio a las 10 para colaborar en el escalonamiento horario que propuso el Gobierno.
El regreso de las salidas por DNI, la revisión de las reuniones familiares y del deporte amateur también fueron analizados, aunque por ahora no hay mayores novedades.
Se aguarda el anuncio oficial.
Reunión con Alberto Fernández
El miércoles está prevista una reunión entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores. Es muy probable que de las exposiciones de cada provincia surjan nuevas medidas, teniendo en cuenta el aumento de casos y además, porque el DNU está vigente hasta el 30 de abril inclusive.
En el encuentro virtual entre Suarez y los intendentes de esta mañana, se acordó también aguardar la reunión del miércoles entre el Gobernador y el Presidente, para evitar que la provincia no se anticipe con alguna medida que puedan entrar en conflicto con las disposiciones nacionales.