En una reunión clave, gobernadores y legisladores pertenecientes a la facción “opositora dialoguista” se congregaron hoy con el ministro del Interior, Guillermo Francos, con el propósito de analizar la postura de dicho sector y alcanzar acuerdos ante el próximo debate del proyecto de ley “Bases” en la Cámara de Diputados.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, expresó su confianza en la posibilidad de entablar “un buen diálogo y que salga la ley”, tras el retiro de varios puntos del proyecto que generaban disconformidad entre los mandatarios provinciales, incluido el denominado capítulo fiscal, de acuerdo a lo informado por Telam.
En declaraciones a los medios antes de ingresar a la reunión, Pullaro enfatizó que “el equilibrio fiscal de la Nación no puede ser a expensas de las provincias”, subrayando la importancia de que “Argentina salga adelante con todos juntos”.
Por su parte, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, instó a “trabajar en conjunto para sacar una ley beneficiosa para Argentina” y solicitó “colaborar con el Presidente (Javier Milei) para evitar repetir errores del pasado”.
En tanto, el titular del bloque radical en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, remarcó la vocación de su espacio por garantizar que el Gobierno disponga de las herramientas necesarias para su gestión. Enfatizó que la Unión Cívica Radical (UCR) es una “expresión política que hace culto de la racionalidad” y que actúa en beneficio del país.
Al encuentro, celebrado en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), junto al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y destacados diputados, entre ellos Miguel Ángel Pichetto, Cristian Ritondo, Diego Santilli, además de Lisandro Nieri, en representación de Alfredo Cornejo (Mendoza) quien no asistió por encontrase volviendo de un viaje, junto al ministro Francos.