El gobernador Rodolfo Suárez anunció el domingo que había solicitado un turno para vacunarse contra el coronavirus al abrirse la inscripción para la personas mayores de 55 años sin comorbilidades. Finalmente, el mandatario se aplicó la primera dosis de la vacuna AstraZeneca este martes alrededor de las 13.30 .
“Quiero invitar a todos los mendocinos y mendocinas mayores de 55 años sin comorbilidades, a gestionar su turno tal como lo hice durante la mañana de este domingo”, había manifestado a través de Twitter el gobernador, mostrando el comprobante de la gestión online.
El turno le fue asignado para este martes 1 de junio a las 13.20 en el centro de vacunación ubicado en la Nave Cultural, de la Ciudad de Mendoza.
Cuando llegaron las primeras vacunas contra el Covid-19 a Mendoza a finales de diciembre de 2020, desde el Gobierno provincial destacaron que el mandatario no se aplicaría la primera dosis hasta que no se inmunizara a los principales grupos de riesgo.
El último fin de semana el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes amplió la edad de la vacunación para personas con discapacidad y comorbilidades. Habilitó la inscripción para mayores de 18 años que formen parte de alguno de los grupos de riesgo y se abrió también para los mayores de 55 años sin enfermedades de base preexistentes.
Suárez, con 58 años y sin comorbilidades, se ubica en ese último segmento, por lo que tramitó su turno el domingo por la mañana.