Gendarmería Nacional comenzó a analizar el teléfono celular de Sofía Clerici, en el marco de la causa del “Yategate” por la que también son investigados Martín Insaurralde y Jésica Cirio.
Se trata de un iPhone que se encuentra en poder de la fuerza de seguridad nacional y cuyos peritos llevan adelante el proceso, en compañía de otros expertos designados por la defensa, para intentar sumar elementos a la investigación por presunta corrupción.
El proceso técnico arrancó este miércoles y está previsto que dure, en principio, hasta el viernes y la información obtenida será remitida y resguardada por la Justicia. Tanto Clerici, como Insaurralde, están imputados por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, investigación que se inició después del viaje que hicieron a Marbella. El fiscal Sergio Mola también incluyó en la causa a la conductora Jesica Cirio.
Según TN, los celulares de Insaurralde y de su expareja todavía no fueron secuestrado por la policía durante una serie de allanamientos que se hicieron en la vivienda que compartían cuando estaban casados.
Los gastos de lujo que hizo Sofía Clerici fueron en efectivo
La Justicia confirmó que los días en los que Sofía Clerici estuvo en Europa con Martín Insaurralde realizó la compra de una cartera de lujo de 2190 euros, producto que abonó en efectivo en Marbella.
La modelo había declarado ante la Justicia que dicha cartera había sido “un regalo de amigos”, para intentar desligar al exfuncionario. Sin embargo, se pudo comprobar que el bien fue adquirido al contado y es por esto que lo que los investigadores buscan ahora determinar es cómo hizo para pagarlo junto a otros artículos.
Según pudo saber TN, la modelo compró la cartera de lujo en un local de Puerto Banús, de la ciudad de Marbella, España, en donde disfrutó las lujosas vacaciones con Martín Insaurralde.