El kirchnerismo mostró hoy con un gesto concreto su repudio al presidente de la Corte nacional, Horacio Rosatti.
El ámbito fue una reunión de Labor del Consejo de la Magistratura de la Nación. Los consejeros que responden al Frente de Todos abandonaron el encuentro organizativo a puertas cerradas. Después emitieron un comunicado: “Con Rosatti no tenemos nada que coordinar”, expresaron.
Los que se levantaron de la reunión fueron el diputado Rodolfo Tailhade, el consejero representante del Poder Ejecutivo y hermano de Wado de Pedro, Gerónimo Ustarroz; la diputada Vanesa Siley, la senadora Inés Pilatti de Vergara y el consejero por los abogados Héctor Recalde.
De acuerdo con el comunicado “durante la reunión de coordinación que llevó adelante el Consejo de la Magistratura con la presidencia del Dr. Horacio Rosatti, los consejeros del Frente de Todos (FdT) repudiamos al presidente del cuerpo por sus declaraciones en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amchan EEUU) y por los fallos de la Corte que afectaron a las provincias argentinas de San Juan y Tucumán, razón por la cual nos retiramos de dicha reunión”.
Cuestionaron, respecto de la declaración ante los empresarios, las “irresponsables y provocadoras declaraciones formuladas en la mañana de ayer por el presidente de la Corte en un ámbito absolutamente impropio para su magistratura, que además de configurar un claro prejuzgamiento en la materia, constituye una intolerable intromisión en la política económica de los gobiernos y una cuestión no judiciable”.
Luego se refirieron al fallo que frenó la elección de gobernadores en San Juan y Tucumán. “De la misma manera repudiamos expresamente los fallos de tres jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que preside también el Dr. Rosatti, conocidos ayer por la tarde, que suspenden las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán a menos de 72 horas de la veda electoral, a menos de 5 días de las elecciones y con toda la estructura de los comicios perfectamente organizada, en tanto implican lisa y llanamente la proscripción de la voluntad popular de los ciudadanos de San Juan y Tucumán y una intervención federal de hecho”.
“Los consejeros del FdT sostenemos que seguiremos cumpliendo con nuestra responsabilidad institucional de cara a la sociedad, y en función de ello participaremos de todas las sesiones públicas de comisiones y en el plenario del Consejo de la Magistratura. Pero con Rosatti no tenemos nada que coordinar”, remataron.