El presidente Javier Milei estalló contra una periodista de LN+, quien afirmó el pasado lunes que los perros del mandatario ya se encontraban en la Quinta de Olivos junto a él, luego de que se concretara su mudanza ese día. El intenso cruce tuvo lugar en la red social X, donde Milei trató de “mentirosa” a la comunicadora Sivia Mercado, informó Noticias Argentinas.
“Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas (en especial la que emite la noticia, quien hace este tipo de cosas regularmente). Ninguno de mis perros está en Olivos”, escribió Milei en su cuenta de X (ex Twitter).
Y agregó: “Sería bueno que el periodismo le dedique un poco más de tiempo a los graves problemas del país y a la necesidad de aprobar las reformas para evitar la crisis que heredamos y menos tiempo a cuestiones de índole privada”.
Así salió a responderle a la periodista del canal LN+ Silvia Mercado, quien había dicho que sus cuatro perros de raza mastín inglés ya estaban en Olivos junto al mandatario.
Tras conocerse la desmentida de Milei, Mercado sostuvo este lunes por la noche que la información se la había propinado “alguien que trabaja en la Vocería” del Presidente.
En consecuencia, el mandatario volvió a pronunciarse hoy por la misma red social y trató a la comunicadora de “mentirosa serial”. Asimismo, el tono del posteo se elevó cuando la acusó de “poner en riesgo el trabajo del único vocero presidencial”, Manuel Adorni.
Los ecos de este cruce continuaron este martes por la mañana, cuando en su habitual conferencia de prensa el portavoz presidencial, Manuel Adorni, sostuvo al respecto -y reiteró- que “el único vocero oficial” era él.
“Lo de ayer fue mentira. Lo aclaro a tono personal porque por supuesto se puso en riesgo mi trabajo, lo que yo represento que es la voz del Presidente, y me gustaría que no vuelva a ocurrir porque el único vocero soy yo”, añadió tajante.