El Gobierno Provincial dejó de lado esta semana la posibilidad de reabrir de forma provisoria el sitio Los Penitentes, al dejar de lado dos ofertas que se presentaron para tener un permiso precario en la temporada 2022-2023; y en su lugar remarcaron la idea de poner todos esfuerzos en la licitación para la concesión del espacio de Alta Montaña para los próximos 50 años.
Alfredo Cornejo, en declaraciones a Canal 7, sostuvo que el Gobierno provincial se había “demorado muchísimo” con la licitación de Los Penitentes y que no sabía las razones. El mensaje apuntaba al seno del Poder Ejecutivo que trabajaba en el tema. Además indicó que el complejo no tiene inversiones “desde hace muchísimo tiempo” y que en la época de la Dictadura Militar “se le dio al concesionario durante muchos años un polígono de terreno donde están los medios de elevación, que fue lo que se expropió para llamar a una buena licitación, que cambie de lugar y que suba un poco los medios de elevación”.
Las críticas vinieron por parte de un aliado. Omar De Marchi citó la nota de Los Andes y le dijo a Cornejo que Penitentes esta cerrado “hace 5 años” y además está “judicializado producto de un proceso desprolijo de expropiación. Es mucho lo que Mendoza ha perdido por el cierre improvisado de este Centro de Esquí tan emblemático. Es hora de sumar”. De esta forma, el diputado se puso del lado del gobernador Suarez en el tema Penitentes.
Es sabido que ambos dirigentes no tienen una relación de amistad, pero públicamente siempre han evitado los cuestionamientos directos. Ahora, el mensaje es claro por parte del lujanino: “No es momento”.