El fiscal federal Ramiro González pidió hoy que se cite a declaración indagatoria a Alberto Fernández en la causa por supuesta violencia de género que se abrió por denuncia de su expareja Fabiola Yañez.
La imputación es por “dos lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas mediante violencia de género y contra su entonces pareja; una lesión grave por el debilitamiento permanente de la salud de la ex primera dama -también doblemente agravada- y el delito de coacciones para que Yañez no denunciara los hechos de violencia ante el juez federal Ercolini”.
Ahora tendrá que resolver el magistrado en torno a la citación o no del expresidente, informó la Agencia Noticias Argentinas.
Hace casi tres meses, Yañez denunció al ex mandatario por violencia de género. En la causa, que avanza rápidamente, la fiscalía ha recolectado pruebas y testimonios.
Sin embargo, la principal preocupación de la ex primera dama parece centrarse en la manutención de su hijo. “En medio de esta conflictiva separación, temo que Alberto lleve adelante movimientos para dejarme sin nada y que terminen quitándome a Francisco”, expresó Yañez a sus íntimos.