Fin del “registro Moyano”: el Gobierno eliminó la LINTI para los choferes de camiones

Los choferes debían pasar por clínicas adheridas al sistema y por la propia Fadeeac, que proveía el curso y el examen para los camioneros.

Fin del “registro Moyano”: el Gobierno eliminó la LINTI para los choferes de camiones
Archivo Los Andes

El Ministerio de Desregulación y de Transformación de Estado con la Secretaria de Transporte eliminaron este lunes la obligatoriedad de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI).

La medida está orientada a reducir la burocracia y los costos para las empresas de camiones. Este trámite era también conocido como “registro Moyano porque los controles de salud se realizaban en clínicas asociadas a la obra social SICHOCA.

La cartera dirigida por Federico Sturzenegger como la secretaria al mando de Franco Mogettapreparan una norma para terminar con el mentado trámite, bajo el concepto de no pedir dos veces el mismo certificado.

No obstante, según informó Infobae, la norma publicada hoy reduce la cantidad de documentos que deben llevar los choferes de camiones a uno sólo, la licencia nacional de conductor.

Precios de la LINTI
Precios de la LINTI

El LINTI, un trámite anual para choferes de camiones, implica un examen de idoneidad -de manejo- y una revisión médica que en casi todos los casos es anual.

Para obtenerla, los choferes debían pasar por clínicas adheridas al sistema y por la propia Fadeeac, que proveía el curso y el examen para los camioneros. El psicofísico costaba entre 33 mil y 43 mil pesos dependiendo de la región.

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