La sesión en la Cámara de Diputados fue larga, por momentos calientes, pero dejó al proyecto de ley de Ficha Limpia con media sanción. Mendoza se encamina a ser la primera provincia en contar con limitaciones a cargos electivos y ejecutivos por delitos de corrupción, entre otros.
María José Sanz, la autora del proyecto, destacaba el “inmenso logro para, tener media sanción de Ficha Limpia. Somos una provincia y un gobierno que privilegia el respeto por las instituciones republicanas, donde se escucha al ciudadano”
Pero apuntó al Partido Justicialista por no aprobar el artículo medular de la ley: “No acompañar que los inhabilitados para representarnos sean los condenados en 1ra instancia y seguir pidiendo sentencia FIRME es cambiar para no cambiar nada. Esperábamos más” y nombró al senador peronista Lucas Ilardo y al diputado Germán Gómez.
Rápido de reflejos, el jefe de la banca del Frente de Todos-PJ en el Senado, que aún no ha votado porque el proyecto no ha ingresado a esa cámara, le contestó con el escándalo de Vialidad provincial.
Pero las chicanas no quedaron ahí, mientras que para el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, el peronismo dio un “acompañamiento tibio”, porque pretender “cosa juzgada” “para poner límites a candidaturas es dejar en letra muerta una ley de vanguardia”, para el PJ fue “todo marketing”.