El jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, tuvo un fuerte cruce con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en plena sesión por el proyecto de Ficha Limpia, que sean candidatos quienes tengan condena por corrupción confirmada en segunda instancia.
La discusión se inició cuando Menem decidió dar por finalizado el tramo del debate durante el cual los bloques pueden plantear cuestiones de privilegio. El presidente de la Cámara Baja inició la discusión para el proyecto de Ficha Limpia y esto desató la furia de Martínez.
Menem le cedió la palabra al legislador de la Libertad Avanza Nicolás Mayoraz y posteriormente a Mónica Litza, quien decidió darle la palabra a Martínez que no había parado de quejarse a los gritos a pesar de que tenía el micrófono apagado.
Lejos de poner paños fríos, Martínez comenzó a insultar a Menem y se fue desde su banca al estrado del presidente. “Te pedí bien la palabra, sos un forro”, le dijo.
Fue entonces cuando Menem les respondió y el legislador peronista lo invitó a peler. “Te espero en Segurola y Habana”, en alusión a la frase de Diego Maradona a Julio Cesar Toresani en un partido de 1995 donde se enfrentaban Boca y Colón.
Carignano tildó de "cagones" a quienes impulsan "Ficha Limpia"
La diputada nacional Florencia Carignano (Unión por la Patria) calificó de "cagones" a quienes impulsan el proyecto de "Ficha Limpia". Dijo que "lo único que quieren es que Cristina (Kirchner) no se presente como candidata porque le tienen miedo".
"Cristina está midiendo bien en Provincia, cuando hace sus recorridas le habla a la gente y genera la ilusión de un futuro mejor, y eso hay que pararlo de alguna manera ¿cómo? Con el mamarracho este que inventaron de Ficha Limpia", informó la Agencia Noticias Argentinas.
Carignano dijo en declaraciones radiales: "Se trata de una situación que ya la vimos con (la presidencia de Mauricio) Macri: cuando hay problemas en la economía hay que meter preso a algún kirchnerista, en lo posible que sea Cristina".
"Si no la podemos matar vamos a meterla presa y si no podemos vamos a proscribirla, es como un traje a medida, no hay ninguna otra persona a la que se le vaya a aplicar", aseveró aludiendo a "Ficha limpia" "Le tienen miedo, saben que está midiendo bien en la provincia de Buenos Aires, y ellos no tienen dirigentes ni políticas para la gente", subrayó.
Sostuvo que los legisladores fueron convocados "a discutir en extraordinarias cosas que en nada les interesan a los argentinos, como las PASO o Ficha Limpia, son temas de ellos, para la casta, para ver en este año electoral si pueden ganar una elección".
"De los problemas de la gente nadie se ocupa, la economía de la gente es un desastre, el industricidio que están realizando todos los días cuando cierran fábricas, sobre todo en mi provincia (Santa Fe) en la que está muy afectada la producción", dijo.