El departamento de Las Heras no tiene respiro en términos políticos, con modificaciones y cambios de última hora de concejales que supieron ser parte de Cambia Mendoza, se fueron a La Unión Mendocina en las últimas elecciones, y volvieron en las últimas horas a Cambia Mendoza. Esto se dio luego de la victoria del hoy intendente Francisco Lo Presti y la derrota de Martín Bustos, y por ende, del exintendente Daniel Orozco.
En la últimas horas, Lo Presti negoció y “recuperó” a 5 ediles que eran leales a Orozco: Miguel Juárez (fue presidente del Concejo Deliberante), Viviana Riquelme, Pila Maturano, Eduardo González y Alberto Guajardo fueron quienes retornaron a Cambia Mendoza.
Este nuevo escenario otorgará más poder a Lo Presti, que tendrá quórum propio y mayorías como para funcionar prácticamente sin pasar algún tipo de filtro opositor, ya que estos 6 concejales se sumarán al bloque legislativo compuesto por Noelia Delpir, José Villavicencio y Laura Fernández, quien también fue candidata por La Unión Mendocina y unas semanas atrás pasó a engrosar las filas de Cambia Mendoza.
Mientras tanto, Lo Presti celebró este “salto” de partidos políticos de los concejales: “Agradezco a los concejales que se sumaron al Frente Cambia Mendoza para colaborar en la transformación de Las Heras. A través del Concejo Deliberante, el bloque Cambia Mendoza garantiza la Institucionalidad y el desarrollo de los vecinos del departamento”, mencionó.
En tanto, el frente Cambia Mendoza hizo lo propio a nivel institucional: “En Las Heras, nuestro Frente cuenta con 8 concejales, luego de que los 6 ediles de La Unión Mendocina decidieran abandonar esa fuerza y sumarse al proyecto de Francisco Lo Presti. Celebramos la decisión de consolidar nuestro espacio y trabajar por un cambio verdadero en el departamento”, marcó el espacio político.
Lo que no deja de ser un misterio es, por ejemplo, el pase de Maturano, quien supo ser muy cercana a la hoy diputada Janina Ortiz (exsecretaria de Gobierno de Las Heras y esposa de Orozco) y que estuvo presente en el lugar cuando agredieron a la dirigente de La Unión Mendocina.
Pero al margen, la propia Maturano realizó una denuncia por enriquecimiento ilícito a Lo Presti, intendente al que hoy responde.