El actual intendente de La Paz, Fernando Ubieta, logra la reelección tras cosechar el 56,96% de los votos frente a su único competidor, Ramiro Blanco de Cambia Mendoza, que obtuvo el 40,66% de los sufragios. Siendo la diferencia entre ellos de más del 16%.
En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado abril Ubieta no alcanzó el 50% de los votos, pero esta vez lo superó con holgura. En dichas elecciones, el dirigente peronista, sacó el 48,88% de los votos frente al 42,84% que había sacado en ese momento Blanco, el candidato radical.
La concurrencia a las urnas en este departamento fue la más alta de la jornada. Asistió a votar el 83,85% de los vecinos paceños, un 5% más que en las elecciones PASO. De los 9432 habilitados para sufragar, asistieron 7909 personas.
Fernando Ubieta en declaraciones a los medios de comunicación declaró que: “No esperaba este resultado, en las elecciones pasadas (ndR: las de 2019) logré ganar por 54 de votos. Este año tuve la suerte de que la ciudadanía nos acompañó mucho más en las PASO y hoy en las generales”.
“Es importante y es bueno hacerle honor a la democracia que tanto nos costó conseguir, que tantas muertes tuvimos que sufrir, los paceños fueron a votar en paz y estoy contento por la participación que hubo que superó el 80%”, declaró.
“Hemos hecho una buena elección, nos viene acompañando la gente en todas las elecciones que venimos realizando. Esto es una consecuencia del buen trabajo que estamos realizando. La gente se refleja en esta gestión”, dijo Ubieta.
A todos los candidatos peronistas los interrogan acerca de a qué Omar van a apoyar para gobernador, en referencia a Omar de Marchi y Omar Parisi, el intendente electo del departamento de La Paz fue claro: “Soy peronista de toda la vida, mis convicciones son claras y estoy con Omar Parisi”.
“Somos felices en nuestra tierra, yo amo esta tierra. No quiero que nadie más se vaya del departamento, por eso quiero un gobernador que piense en el departamento de La Paz, sea del color que sea pero que no se olvide de este departamento”, cerró el intendente reelecto.
Prácticamente en este departamento no hubo votos en blanco ya que los que se decantaron por no rellenar el casillero de ningún candidato fue solo del 0,82% (65 votos). Tampoco es significativa la cantidad de voto nulo que solo se anularon el 1,31% (104 sobres).
En el 2019 Ubieta obtuvo menos cantidad de votos que en estas elecciones. En ese año la elección se dirimió voto a voto, con una diferencia muy ajustada. El dirigente del Partido Justicialista logró el 50,33% de los votos frente a los 49,67% que sacó el radical Diego Guzmán. En ese momento la cantidad de asistentes en las urnas fue del 88,94%.