En Mendoza se estima que faltan 130 mil soluciones habitacionales. Por esto mismo es la política de vivienda se transformó en uno de los principales ejes a explotar por los precandidatos a gobernador durante la campaña para las próximas elecciones del 11 de junio.
En ese marco, llevándolo al plano municipal, algunos intendentes que buscan ser reelectos suman porotos con cada acuerdo o entrega que realizan. Así le sucedió al kirchnerista Fernando Ubieta, quien logró firmar con la Nación la construcción de 60 viviendas para La Paz.
El jefe comunal viajó a Buenos Aires y se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti. Allí el funcionario nacional le otorgó la aprobación administrativa para la construcción de esa cantidad de casas en el Barrio Boggero a través del Programa Federal Casa Propia. La inversión del Gobierno Nacional en estos hogares será de $810 millones.
Luego del encuentro, Ubieta le agradeció a Maggiotti por “la predisposición y el poder atenderme. Somos un departamento muy pequeño de Mendoza y siempre han estado abiertas las puertas para mi departamento y la verdad que lo agradezco siempre”.
Por su parte, el ministro enfatizó en que “el presidente Alberto Fernández lleva adelante un gobierno federal, que llega con soluciones habitacionales a cada rincón del país. En este caso, avanzamos junto al intendente Ubieta para que familias de La Paz cumplan con el derecho a la vivienda, accediendo a su casa propia”.