El Frente de Todos realizó este miércoles un acto por el día de la militancia en la Plaza de Mayo y manifestó su respaldo al Gobierno nacional tres días después de la derrota electoral en las legislativas del último domingo. Políticos, sindicalistas y militantes marcharon por las calles de Buenos Aires y entre los presentes estuvo la senadora nacional electa por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.
La presidenta del Partido Justicialista (PJ) mendocino encabezó la columna de La Cámpora, codo a codo con el diputado nacional Máximo Kirchner y el secretario general de la organización kirchnerista, Andrés Larroque. También formaron parte de esta primera fila la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el senador nacional Mariano Recalde; y la titular de Anses, Fernanda Raverta.
Luego del duro revés en los comicios legislativos, Fernández Sagasti realizó declaraciones en las últimas horas abriendo el juego hacia el 2023 y apartándose de la pole position para una eventual disputa por la Gobernación.
Consideró que se necesitan “nuevos actores” para construir el proyecto provincial, pero también expresó que en el peronismo “empieza una nueva etapa” y que ella quiere ser “una más”.
Al encontrarse en Buenos Aires la presidenta del PJ local no podrá participar del acto provincial organizado en Santa Rosa este miércoles por la tarde. Lo llamativo fue que la dirigente en los últimos días estuvo convocando desde sus redes sociales al encuentro, pero ella no estará presente.
La convocatoria a nivel nacional fue realizada por el presidente Alberto Fernández, quien fue el único orador del acto de esta tarde en la Plaza de Mayo. El mandatario aseguró que “el triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido”. “Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad de hacerlo”, agregó ante la multitud de militantes.