Este viernes al mediodía, el presidente Alberto Fernández anunció la prórroga de la cuarentena hasta el 16 de agosto acompañado del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Para poder explicar la situación epidemiológica del país, el Presidente volvió a exhibir una serie de filminas. A diferencia de otras oportunidades, donde ponderó a la Argentina frente a otros países de la región, esta vez Fernández se concentró en mostrar el efecto que tuvo la liberación de actividades en el AMBA y en el resto del país.
Uno de los casos que tomo como ejemplo fue Mendoza, donde destacó el crecimiento de casos por Covid-19 desde que se liberaron ciertas actividades y se quitaron restricciones.
“Miren lo que pasó en Mendoza mientras hubo en cuarentena, y miren lo que sucedió cuando se liberó”, haciendo alusión a la curva ascendente de contagios en nuestra provincia. Cabe destacar, que este jueves hubo récord de casos en la provincia con 111 infectados de coronavirus y el total ascendió a 1.215.
Siguiendo con su relato, Fernández agregó: “Yo estoy seguro que los gobernadores confían en la responsabilidad social, en el cuidado que debemos tener de nosotros mismos y de los otros”. Agregando que los asintomáticos pueden contagiar sin saberlo
Por último y con cierta euforia, el mandatario concluyó: “Muestro estos datos para que entendamos que esto de quitar las restricciones y no quedarnos en casa tiene estos costos si no somos responsables”, señalando la filmina donde volvió a remarcar el crecimiento de casos por coronavirus en Mendoza.