El presidente Alberto Fernández pidió este martes a todas las facciones peronistas que integran el Frente de Todos que mantengan la “unidad” en el “compromiso con los olvidados, con los que no tienen voz, con los que trabajan”.
Fernández participó, con un video grabado en la quinta de Olivos, de un acto organizado por el consejo nacional del Partido Justicialista (PJ), en el marco de la conmemoración del Día de la Militancia.
En el acto realizado en las instalaciones del Instituto Juan Domingo Perón, ubicado en Austria 2593 de la ciudad de Buenos Aires, el anfitrión fue el histórico dirigente peronista Lorenzo Pepe, quien fue homenajeado por el Presidente.
Fernández, quien está aislado por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 dijo que no quiso estar ausente porque para todos los peronistas “es un día muy importante”.
“Es un día muy importante porque es el día en el que salimos muchos argentinos a recibir (Juan Domingo) Perón después de 18 años de exilio. El peronismo tiene en su historia una militancia muy fuerte y espontánea”, afirmó.
Y señaló que esa militancia el 17 de octubre de 1945 dejó sus trabajos, sus barrios y se aglutinó en la Plaza de Mayo reclamando por la libertad de Perón. Y de allí en más, el peronismo organizó esa militancia y eso permitió que a través de los años perdure.
Fernández recordó que el 17 de noviembre de 1972 cuando Perón regresó a la Argentina “miles de argentinos y argentinas caminaron bajo la lluvia en busca de ese General, que no era ni más ni menos que el hombre que le había dado derechos que hasta tanto no habían conocido”.
Según el Presidente, el militante es, en esencia, quien se compromete con el otro, alguien que está al servicio del otro y que poner todo su esfuerzo y sus ganas precisamente para que el otro esté mejor.
“Ese compromiso observó Perón en 1972, que estuvo entre los viejos dirigentes que habían resistido los años de proscripción del peronismo y una nueva generación que asomaba. Y a todos (Perón) les pedía lo mismo que seguimos pidiendo ahora: unidad”, dijo Fernández.
“Unidad con el compromiso que todo peronista tiene con los que peor están, con los olvidados, con los que no tienen voz, con los que trabajan; compromiso con el otro”, agregó el Presidente.