En lo que será su primera visita como presidente, Alberto Fernández participará este sábado de uno de los eventos en el marco de la Fiesta de la Vendimia, que este año se da en un contexto particular por la pandemia de Covid-19.
Tal como adelantó Los Andes el miércoles, en Casa Rosada trabajan en los preparativos. En el Gobierno provincial están en la misma sintonía, confirmaron que Fernández participará solamente del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). No así del almuerzo que organiza Bodegas de Argentina que tendrá lugar en la Bodega Trivento.
De la comitiva presidencial participará también la primera dama, Fabiola Yáñez, y algunos integrantes del Gabinete nacional el sábado en la mañana. El ministro de Agricultura, Luis Basterra llega esta tarde-noche a la provincia y es otro de los funcionarios que estará en el desayuno de la Coviar, que se realizará desde las 10 en el INTA de Luján. Allí coincidirá con el gobernador Rodolfo Suarez.
El anfitrión del encuentro será José Alberto Zuccardi, presidente de Coviar. Allí se presentará Plan Estratégico Vitivinícola al 2030 (PEVI2030).
Una de las fuentes oficiales consultadas en el Gobierno nacional señaló que está previsto el viaje, pero como siempre la confirmación no está hasta el día anterior porque la agenda del jefe de Estado “es muy dinámica”.