El presidente Alberto Fernández aseguró hoy, mediante una entrevista por Radio 10, que el Gobierno nacional está pendiente de lo que suceda en Mendoza, en relación a la pandemia. “Estamos atentos a lo que pasa en Mendoza”, aseguró el jefe de Estado. Y admitió que la situación epidemiológica en la provincia es diferente a la de otros distritos, como Jujuy, Salta y La Rioja.
El presidente destacó que nuestra provincia “tiene condiciones sanitarias para atender a la gente y las camas suficientes”. Pero a su vez, pidió responsabilidad porque “el problema no está superado y hay que ser cuidadosos. Hay que estar muy atentos para evitar situaciones que puedan provocar contagios”.
Con respecto al tema de la semana, el DNU donde declara como servicios públicos esenciales a las telecomunicaciones, aseguró que no está en “guerra con nadie” y argumentó que era “definitivamente necesario” declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga. También aclaró que esta decisión apunta a “regular un servicio que es muy importante para los argentinos” y no se trata de una medida “contra nadie”.
Además, dijo que “a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de (Mauricio) Macri” y resaltó que “la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo” último, cuando se dispuso el aislamiento por la pandemia.
Luego enfatizó que “la mejor Argentina es la Argentina que otorga derechos”, expresó su anhelo de que “el trabajo no caiga” y que “los empresarios puedan volver a trabajar al día siguiente de que termine este martirio” del coronavirus, pero aceptó que “es muy posible que la pobreza haya aumentado” por el freno de la economía desde marzo último.