El presidente Alberto Fernández llegó hoy con algunos minutos de demora a la base de la Cuarta Brigada Aérea donde fue recibido en primer lugar por el gobernador, Rodolfo Suárez; y el vicegobernador, Mario Abed. Con el objetivo de oficializar la capitalización de Impsa, el mandatario recorrió el lugar.
Antes del acto oficial, Juan Carlos Fernández, el CEO de Impsa, le mostró junto a Suárez las instalaciones de la firma mendocina, que es una de las que integra el consorcio que participa en la licitación de la construcción de Portezuelo del Viento.
No obstante, decenas de políticos radicales y peronistas fueron invitados al evento, por lo que las visiones de un lado y el otro del arco político no faltaron en la previa al acto oficial.
Intendentes, legisladores nacionales y provinciales, así como también ministros de la gestión de Rodolfo Suárez, se hicieron presentes en la empresa ubicada en el carril Rodríguez Peña.
Desde el oficialismo local, estuvieron los legisladores nacionales Julio Cobos, Luis Petri, Jimena Latorre y Claudia Najul; así como también intendentes como Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) y Marcelino Iglesias (Guaymallén). La ministra de Salud, Ana Nadal; Víctor Ibáñez (Gobierno) y el de Economía, Enrique Vaquié, se acercaron al epicentro de la visita de Fernández.
De parte del peronismo, los jefes comunales Emir Félix (San Rafael), Martín Aveiro (Tunuyán), Fernando Ubieta (La Paz) y Flor Destéfanis (Santa Rosa), llegaron también temprano al evento. Legisladores como Lucas Ilardo y Adolfo Bermejo también asistieron. La senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, fue una de las que viajó en conjunto con el Presidente.
Fernández está acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Será de la partida además la senadora nacional y presidenta del PJ local, Anabel Fernández Sagasti.
Desde el mediodía recorrerán las instalaciones del Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA, junto al presidente de la empresa, Marcelo Kloster, y el CEO, Juan Carlos Fernández.
El objetivo de la visita presidencial es la oficialización de la capitalización de la empresa insignia de Mendoza mediante el cual el Estado nacional se quedó con el 63,7% del paquete accionario, a través de una inversión de $1.362 millones, mientras que la Provincia adquirió 21,2% de las acciones, por $454.300.000.