El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que impulsará la apertura de una “querella criminal” destinada a determinar delitos en el endeudamiento que asumió el gobierno de Mauricio Macri.
El primer mandatario lo hizo durante su discurso anual ante la Asamblea Legislativa, en el Congreso de la Nación, en la apertura de las sesiones ordinarias.
“He instruido a las autoridades permanentes para que formalmente inicien querella criminal tendiente a determinar quienes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria recuerda”, dijo este lunes Fernández.
En el marco de un discurso encendido que se estiró casi dos horas, el primer mandatario apuntó al préstamo del FMI durante el gobierno anterior: “Se trata de un endeudamiento similar por los montos y el plazo de los pagos, 55 mil millones de dólares, el más alto de la historia”.
A lo que añadió: “Se desembolsaron 44 mil millones que sirvieron para facilitar la salida de capitales especulativos con la anuencia de las autoridades”.