El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron nuevas medidas por la pandemia de coronavirus en Argentina.
El jefe de Gobierno explicó que a partir de este lunes los empleados de la administración pública quedarán eximidos de hacer sus tareas en su lugar de trabajo hasta el 31 de marzo, es decir que por tres días realizarán teletrabajo.
Cafiero además, invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, Poder Legislativo, Judicial y al sector privado
En tanto, la ministra de Salud afirmó que “la situación epidemiológica es preocupante y se ve un aumento sostenido en los contagios en la mayoría de los departamentos de la Argentina”.
“El primer indicador es la razón de los casos, compara los casos de los últimos 15 días con los 15 días previos, si ese número es mayor de 1.20 significa que están aumentando y es un indicador precoz, temprano de ese aumento de los casos y el otro indicador es la incidencia en el caso por cien mil habitantes en los últimos 15 días. Cuando esa incidencia es de más de 150 por 100 mil habitantes también significa que es un indicador de alerta, preocupante, en relación al aumento del número de casos”, afirmó Vizzotti.
La funcionaria también explicó que ya se han detectado casos de la cepa británica y de la temida cepa brasileña. “Hay nuevas variantes que son más transmisibles y más letales. Se detectaron 45 casos de nuevas variantes: 28 de la variante del Reino Unido y 17 de la de Manaos. Córdoba y Ciudad de Buenos Aires son las jurisdicciones con más casos”, dijo.
Semana Santa
El Gobierno pidió redoblar los esfuerzos durante Semana Santa para sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, “lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad”, explicaron.
Mañana se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado.
Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.