La Cámara de Diputados fracasó hoy por segunda vez en su intento de discutir en el recinto la ley de Ficha Limpia que impulsaba el PRO con el faltazo de ocho legisladores de La Libertad Avanza.
Si bien fueron varios los bloques que tuvieron filtraciones, entre ellos, la Unión Cívica Radical y Encuentro Federal, el oficialismo dejó en claro con la acción que poco interés tenía en acompañar al PRO, su máximo aliado en la Cámara baja.
El partido amarillo, que en el recinto conduce Cristian Ritondo, tuvo tres bajas sobre un total de 37, mientras que la UCR volvió a mostrar fisuras por el lado de los radicales con peluca con dos.
Entre los libertarios que no se sentaron en en sus bancas estuvieron: Santiago Santurio, Marcela Pagano, Emilia Orozco, Pablo Ansaloni, Carolina Píparo, José Peluc, Lorena Maczsyn y el mendocino Álvaro Martínez.
Por otro lado, Encuentro Federal, que lidera Miguel Ángel Pichetto, tuvo 9 presentes de 16, entre ellos, el propio Pichetto, Nicolás Massot y Emilio Monzó, los popes del bloque.
Democracia para Siempre, el bloque de los radicales que dejaron la UCR que lidera Rodrigo De Loredo, aportaron dos ausencias. La no presencia de Unión por la Patria, la Izquierda e Innovación Federal ya había sido anunciada.
Volvió a fracasar el intento de tratar la ley de Ficha Limpia en Diputados
La Cámara de Diputados fracasó hoy por falta de quórum, en su intento por tratar el proyecto de Ficha Limpia, que impide a los condenados en segunda instancia poder ser candidatos a cargos electivos.
La sesión impulsada por el PRO, la LLA, y la UCR no pudo reunir los 129 diputados para habilitar el debate, ya que solo había 116 cuando se levantó el plenario del cuerpo.
Uno de los datos salientes de la sesión es que el oficialismo retaceó el quórum ya que faltaron 8 de sus 39 legisladores que conforman la Libertad Avanza. Los bloques de la UCR, Coalición Cívica y Democracia para Siempre denunciaron un pacto entre la Libertad Avanza y Cristina Kirchner.
Lo que sucede es, si se aprobaba el proyecto de Ficha Limpia y el Senado lo convertía en ley, la ex vicepresidenta no iba a poder ser candidata en las elecciones de renovación parlamentaria.