Pablo Patti, ex jefe comunal de San Martín, falleció hoy a los 81 años luego de pelear con una dura enfermedad, acompañado siempre de su familia.
Era médico cirujano y administró la comuna del este durante tres períodos, entre 1987 y 1999. Estaba alejado de la política activa, aunque siempre estuvo interesado por lo que ocurría en su tierra.
La Municipalidad de San Martín envió un comunicado lamentando el fallecimiento del ex jefe comunal. “El doctor Patti desempeñó tres mandatos consecutivos, guiado por el compromiso con su comunidad y el bienestar de sus vecinos”, dice el texto enviado desde la gestión radical de Raúl Rufeil.
“Su gestión se destacó por la federalización de obras, llevando el progreso y la transformación a todos los distritos del departamento. Su labor incansable, hizo posicionar al Este de Mendoza como una región clave dentro de nuestra provincia”, agrega.
Para la comuna, “el legado de Pablo Durbal Patti, siempre presente en cada rincón de General San Martín, perdurará en el tiempo, recordando su visión de futuro y su dedicación al desarrollo local. En reconocimiento a su invaluable contribución, la comuna ha decretado a partir de mañana, 3 (tres) días de duelo departamental”.
Finalmente, el comunicado transmite el pésame del equipo de gestión encabezado por Raúl Rufeil, junto a empleados municipales acompañando a “a su familia, amigos y seres queridos en este doloroso momento”.
Los restos serán velados en la Sala N°1 en Avenida Alem 121 de San Martín y serán inhumados mañana, a las 17, en el Cementerio de La Paz de los Olivos en Junín.