Una noticia sorprendió a muchos en Tribunales. Alfredo Porras, integrante de la Cámara Federal de Apelaciones, falleció hoy a los 73 años. El ex magistrado llegó a la Justicia Federal en 2017, pero antes tuvo una dilatada trayectoria en diversos cargos políticos y judiciales.
José Octavio Bordón lo designó como ministro de la Suprema Corte de Justicia en octubre del 1990 pero meses después renunció para asumir como ministro de Gobierno de Rodolfo Gabrielli. Allí enfrentó uno de los casos que más conmoción generó en la sociedad como fue la desaparición de Paulo Cristian Guardatti, ocurrida en Godoy Cruz.
Justamente el ex gobernador mendocino lamentó la partida de su ex funcionario a quien calificó como “su amigo” y una persona dispuesta “a militar en donde hiciera falta”.
También lamentó su fallecimiento el actual diputado nacional y ex intendente de Maipú Adolfo Bermejo, quien publicó en sus redes sociales: “inmenso dolor por la partida del querido amigo y compañero Alfredo Porras. Un gran hombre que supo trabajar por el bien común y el desarrollo de Mendoza, privilegiando siempre el diálogo y el respeto. Mi sentido pésame a familiares y amigos”.
Hay que recordar que tanto Bermejo como Porras, eran parte del histórico sector azul del peronismo mendocino, que lideraba Juan Carlos “Chueco” Mazzón.
También ocupó cargos en la Administración Nacional de Asociación Civil como Director de Asuntos Legales (2009) y luego, en la gerencia, de la misma área, pero desempeñándose en la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales SA - ARSAT.
También declaró como víctima y testigo de la represión en los juicios por crímenes de lesa humanidad en San Rafael y presidió la empresa estatal (Nación-CABA) Antigua Corporación Los Andes que intentó urbanizar los terrenos ferroviarios de la Ciudad y el perilago de Potrerillos
Había llegado a la Cámara Federal de Apelaciones en 2017, incluso llegó a presidirla. Ingresó al tribunal junto a Olga Pura Arrabal (ya jubilada), Ignacio Pérez Curci, Manuel Pizarro y Gustavo Castiñeira de Dios.