Facundo Manes llegó a Mendoza y fue recibido en Godoy Cruz, por el intendente Tadeo García Zalazar, quien ofició de maestro de ceremonias para un encuentro ocurrido en el Parque TIC de ese departamento. El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, mantuvo una charla con empresarios, en su mayoría ligados a la tecnología y la economía del conocimiento.
Además, un grupo de jóvenes de la firma Cega Electrónica contaron acerca de un proyecto en el que trabajan, relacionado a la tecnología aeroespacial.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio y precandidato a la presidencia por la UCR, está en la provincia en su gira nacional articulada en torno al concepto de “empatía”.
Durante el encuentro, Manes aseguró que “estamos en el fin de un ciclo, de un sistema que no nos pudo dar bienestar, progreso, igualdad, salud, educación de calidad, riqueza, sueños y autoestima. Ese sistema crónico, decadente, se aceleró por la pandemia. Este tipo de cosas cambian la mentalidad de la época”.
El diputado nacional bonaerense y precandidato a presidente dijo que “como en los 80 el lema era dictadura versus libertad, y logramos la libertad, entre todos los argentinos, hoy tenemos que construir un paradigma parecido. Nadie tiene que dejar su ideología o sesgos. Es el paradigma de la decandencia versus la modernidad, progreso, desarrollo. Y para eso se requiere un cambio de mentalidad colectiva y eso tiene que nacer de abajo para arriba”.
Luego manifestó que “hay un sector al que le va bien con esta decadencia y no quiere un país más justo, con instituciones fuertes, conectado inteligentemente al mundo, con ejemplaridad en la dirigencia y cohesión social, con racionalidad económica. Eso se vence con un masivo cambio colectivo, por eso hablamos de empatía, que es reconocer al otro y sentir lo que siente el otro”.
“Lo que pasó en Argentina es que gobernó una mitad, mucho tiempo ignorando a la otra mitad. Y esto, nos guste o no, lo vamos a tener que reconstruir entre todos”, dijo Manes.