Fabiola Yáñez lleva un tiempo instalada en Europa junto a su hijo de tres años, Francisco, y trascendió en las últimas horas que la exprimera dama recibió una tentadora propuesta para hacer una especie de serie documental donde por primera vez hablaría del rol que cumplió en los cuatro años de gobierno del expresidente y de su vida.
Si bien previo a ser pareja de Fernández se desempeñó como periodista y actriz, con papeles en obras como “Entretelones” (con Fabián Gianola y Darío Lopilato) y “¡Otra vez papá! Después de los 50…” (con Manuel Wirtz), durante los cuatro años en los que su pareja fue presidente de la Nación estuvo en otro rol, el de primera dama, y de eso hablaría en esta producción.
Según revelaron, contará allí detalles desconocidos sobre su rol y dinámicas internas en el gobierno de Fernández. Además, habría hecho revelaciones con las que buscarían cambiar la percepción pública sobre su figura y el gobierno que integró.
“Fabiola acaba de tener una propuesta que debe ser inquietante para su marido o su exmarido, que es hacer una serie que se llame “La Primera Dama”. Para comprar pochoclo: Fabiola volvería a su antigua profesión de actriz, volvería a las tablas”, informó Perfil.
“Ella buscaba trabajar en silencio y que no se filtrara en Argentina. Trabajo con un equipo español, pero es todo muy hermético”, destacó el sitio al respecto.
Fabiola Yáñez buscaría “limpiar” su imagen
Hasta el momento se desconoce por dónde emitirán este material, el que está encriptado mientras se decide la forma de su lanzamiento, plataforma, fechas y otras decisiones legales.
En diferentes medios resaltaron que hay varias horas de grabación en las que Yáñez habla directamente a la cámara y sin intermediarios. Pero uno de los temas de los que más se espera que hable es sobre el escándalo en la Quinta de Olivos con el cumpleaños que festejó en plena pandemia y en época de aislamiento obligatorio.
Con el objetivo de evitar que se filtre información sobre lo que la exprimera dama habló, principalmente sobre los temas que desarrollaron, no habrían contratado técnicos argentinos.