La ex primera dama Fabiola Yañez renunció este sábado a tener la custodia en Madrid, España. La decisión llega después de las críticas generadas por su cena de fin de año en un exclusivo restaurante y la embestida del gobierno del presidente Javier Milei.
Según indicó el diario Clarín, Yañez presentó un escrito ante la Justicia a través de su abogada Mariana Gallego. El texto dice que la custodia había sido otorgada cuando decidió mudarse a la capital española con su hijo, Francisco.
“Posteriormente, la custodia fue reforzada conforme es de estilo en los casos de violencia de género”, dice el documento que citó el matutino porteño.
“Fabiola Yañez y su hijo tienen su centro de vida en Madrid donde residen hace más de un año. Dicha decisión no debe implicar un perjuicio para la Administración pública nacional. Por esta razón mi mandante ha decidido renunciar a la custodia y continuar su vida normal en España. En caso de un eventual incidente que lo habilite, recurrirá a este Juzgado y/o en su caso, a la justicia española”, agrega la solicitud.
Por último, la abogada aclaró que tener custodia no fue un pedido expreso de la ex pareja de Alberto Fernández, “como todas y cada una de las decisiones de terceros que en su rol de primera dama debió aceptar y asumir”.
Tensiones con el Gobierno de Milei
Cabe mencionar que las intenciones del Gobierno de “quitarle la custodia” a Fabiola Yañez era “una solicitud directa del presidente Javier Milei”.
Este viernes, la diputada nacional de La Libertad Avanza Marcela Pagano radicó hoy la denuncia penal contra la ex primera dama, Fabiola Yañez, por uso irregular de los bienes y malversación de caudales públicos con el objetivo de quitarle la custodia pagada por el Estado.
La denuncia, radicada en el juzgado Criminal y Correccional Federal 7, se centra en el uso indebido de bienes públicos asignados en el marco del Servicio de Protección de Estado y Custodia. La acusación señala que dichos recursos habrían sido empleados para fines personales.
Finalmente, la ex pareja de Alberto Fernández tomó la decisión por su propia cuenta de renunciar a la custodia oficial.