Este lunes Fabiola Yañez denunció ante la Justicia argentina que durante un viaje a Brasil le pidió ayuda a la ex ministra de Mujeres, Diversidad y Género, Ayelén Mazzina, y la exfuncionaria no hizo nada.
La ex primera dama dijo que le había mostrado las fotografías que evidenciaban los maltratos por parte de Fernández. Según informó diario La Nación, esta mañana Yañez presentó un escrito con la firma de su abogada Mariana Gallego.
Según detalló Yañez, quien solicitó además ser querellante en la causa, los episodios de violencia iniciaron en 2016 y avanzaron en varios planos, no solo el físico.
El documento consta de casi 20 páginas en las que la denunciante profundiza y detalla acerca de las lesiones y abuso de autoridad de los que acusa a Fernández. El escrito se presentó en el consulado de Argentina en Madrid y fue enviado de manera virtual al juez federal Julián Ercolini y al fiscal González.
La ex primera dama señaló que el comportamiento de Fernández “era una habitualidad”, lo que le generó “indudables secuelas de carácter psicológico”.
La ex primera dama sostuvo además que el “menosprecio constante” y el “hostigamiento” se perpetuó incluso desde que ella se encuentra en Madrid.
Asimismo, detalló que el ex presidente la abofeteaba a diario y denunció además episodios de “violencia verbal”, informó la agencia Noticias Argentinas.
Por su parte, Fernández permanece recluido en el departamento del piso 12 del edificio River View, en Puerto Madero, y el viernes último designó a la abogada Silvina Carreira para que lleve adelante su defensa.
Milei dijo que está orgulloso de haber cerrado el Ministerio de la Mujer
“Cada día estoy más orgulloso de ser quien cerró los antros de persecución ideológica que eran el Ministerio de la Mujer (cómplice por encubrimiento) y el INADI”, sostuvo el jefe de Estado, luego de que Yañez sostuviera que acudió a la entonces titular de esa cartera Ayelén Mazzina pero que la funcionaria no le habría dado respuesta.
Milei además apuntó contra la periodista Julia Mengolini, quien relativizó la denuncia de Yañez con una frase que generó revuelo en las redes: “Cuando decíamos ´Te creo, hermana´ no es tan literal; que lo demuestre”, expresó la comunicadora.
“Poesía pura. La declaración de la mentirosa Julia Mengolini (quien dijo que duermo con mis ocho perros y tengo sexo con mi hermana) te deja bien en claro que la agenda de género del kirchnerismo no difiere de la base zurda que es la de usarla para perseguir opositores”, expresó el mandatario.