Este jueves, la abogada Mariana Gallego asumió la representación de Fabiola Yañez en la denuncia contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género.
Así lo confirmó la letrada en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas. Gallego asumió la representación de Yañez en reemplazo del abogado Juan Pablo Fioribello.
El expresidente Alberto Fernández fue denunciado el martes último por “violencia física” y “terrorismo psicológico” por parte de Yañez, por lo que la Justicia le impuso al ex mandatario medidas de restricción y la prohibición de salida del país.
Gallego, quien es pareja del abogado mediático Mauricio D’Alessandro, se ha especializado en derecho de familia. Según informó diario Clarín, la Justicia federal aún no fue notificada de la designación de la abogada que asumirá la representación de Yañez.
La denuncia de Fabiola Yañez
Yáñez hizo una presentación formal ante el juez federal Julián Ercollini en la que aseguró estar padeciendo de “terrorismo psicológico”, así como “acoso telefónico, de manera diaria” y que “el presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos, amedrentándola psicológicamente”.
Tras la denuncia, el juez resolvió prohibir a Alberto Fernández “el acercamiento a una distancia inferior a los quinientos metros de la denunciante”, además de “suspender todo tipo de contacto” incluyendo telefónico, por correo electrónico, sistema de mensajería a través de cualquier plataforma o por vía de terceras personas.
Ercollini también ordenó la prohibición de salir del país a Fernández y el “cese en los actos de perturbación o intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia Fabiola Yáñez”.