Fabiola Yañez declaró que recibió mensajes intimidatorios de Alberto Fernández luego de denunciarlo

La exprimera dama aseguró que el exmandatario le escribió a su celular luego de denunciarlo por violencia de género. La expareja de Fernández ampliará su denuncia esta semana.

Fabiola Yañez declaró que recibió mensajes intimidatorios de Alberto Fernández luego de denunciarlo
La exprimera dama volverá a declarar ante la Justicia tras denunciar a Alberto Fernández por violencia de género. Fotos Infobae

Fabiola Yañez afirmó que siguió recibiendo mensajes de Alberto Fernández, luego de denunciarlo en la justicia y a pesar de las restricciones que estableció el juez Julián Ercolini para que “cese el hostigamiento”.

Según Yañez, los días 6 y 7 de agosto recibió mensajes en su teléfono provenientes del teléfono del exmandatario y de terceras personas. De corroborarse, podría sumar una nueva causa penal por el delito de desobediencia.

Según lo detalló Clarín, pese a lo dispuesto por la justicia federal, Alberto Fernández habría continuado con el hostigamiento hacia Yañez mediante mensajes en tono amenazante e intimidatorio. Según informó ante la fiscalía, la ex primera dama “recibió mensajes directos de su supuesto agresor Alberto Fernández y comunicaciones de terceros a requerimientos de él”. En el dictamen fiscal se especificó que fueron mensajes “intimidatorios que estaría recibiendo en su celular desde el abonado perteneciente al denunciado”.

Debido a esto, el fiscal Rívolo pidió el secuestro del celular del ex presidente. “Esto demuestra que a pesar de las medidas que impuso el juez y notificó personalmente al denunciado para que cesara las perturbaciones e intimidaciones tanto directa como indirectamente por cualquier medio hacia la víctima, habría persistido en su actitud incumpliendo la manda judicial, toda vez que habría continuado hostigando a la víctima a través de mensajes enviados desde su teléfono y/o mensajes”.

La Justicia federal sospecha que dentro de los dispositivos electrónicos que posee Alberto Fernández, “podrían existir tanto elementos de prueba fundamentales para corroborar los hechos denunciados como así también los elementos para determinar si el agresor incumplió con las medidas cautelares impuestas”.

Fabiola Yañez ampliará su denuncia contra Alberto Fernández

La denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por violencia de género avanza en la Justicia y se espera que en las próximas horas la exprimera dama sea citada otra vez para declarar.

La nueva comparecencia ante tribunales está prevista para el próximo martes y se prevé que se presente como querellante, según lo señaló TN. La abogada que designó Yañez en la causa, Mariana Gallego, todavía no fue presentada de modo formal en el expediente, en tanto que la declaración de Yañez se realizaría vía Zoom ante el fiscal federal Ramiro González, ya que la denunciante se encuentra en España.

Según el mismo medio, se espera que el lunes la expareja de Fernández se comunique con el consulado de la Argentina en el país europeo y a través de esa vía le entregue el poder a Gallego para que la represente en la causa. Así mismo, se espera que el martes se produzca la ampliación de la denuncia de Fabiola contra el expresidente.

La expectativa está puesta en que Yañez aporte detalles de las agresiones sobre las que afirma haber sido víctima, además de intervenir de manera permanente, tanto con el impulso de la investigación como con la presentación de pruebas y propuesta de testigos, entre otras medidas.

El mismo portal detalló que la denunciante estuvo muy afectada durante su primera declaración y por eso en la Justicia creen que debería estar acompañada y contenida por especialistas. Debido a esto se le asignó un grupo de psicólogos del Ministerio Público Fiscal, de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), para que asistan a la ex primera dama, que ampliará su declaración.

En tanto, fuentes judiciales detallaron a Clarín que hasta tanto la denunciante no declare, la causa judicial “se encuentra en punto cero, sin poder iniciar la investigación propiamente dicha”.

Tras la reunión entre Yañez el sábado por la tarde-noche con Gallego, firmaron un acuerdo de confidencialidad entre ambas a partir del cual se trazará la estrategia de cara a las próximas instancias que deberá afrontar en la justicia.

Después de que la asesora letrada formule el pedido para ser tenidas como parte querellante, la fiscalía avanzará hacia la instancia siguiente y la más relevante: escuchar el testimonio de Yañez, detalló el mismo medio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA