El presidente Javier Milei visitó este viernes la fábrica de la empresa estadounidense Tesla, ubicada en Austin (Texas), y logró concretar un gran anhelo: conocer al magnate sudafricano Elon Musk, el esperado encuentro del mandatario se dio en medio de rumores de posibles anuncios de inversiones por parte del empresario en Argentina.
Luego de repetidos guiños virtuales con Musk, el jefe de Estado logró la tan ansiada reunión y compartió la foto en su cuenta de la red social X, la cual pertenece a Musk. “Viva la Libertad Carajo”, fue la frase que eligió para ilustrar la reunión. El encuentro tuvo lugar en la fábrica Tesla Giga, en la ciudad de Austin, estado de Texas.
El magnate resposteó la imagen y escribió: “Libertad”
Fuentes oficiales aseguraron a Noticias Argentinas que, tras el encuentro con el magnate, podría haber anuncios de inversiones por parte la empresa Tesla, ya que Musk está interesado en el litio y Argentina es uno de los principales países del mundo donde se extrae ese material.
La reunión entre Milei y el empresario también está atravesada por el cierre de las oficinas de X en Brasil ante una serie de sentencias judiciales de bloqueo de ciertas cuentas registradas de la red social. Ante el conflicto en ese país, existen versiones que indican que el multimillonario podría trasladarlas a Argentina.
El jefe de Estado y el dueño de Tesla, uno de los hombres más ricos del planeta, tuvieron varios elogios mutuos a través de redes sociales: horas antes de su asunción al frente de la Casa Rosada, el libertario se había comunicado telefónicamente con el director ejecutivo de SpaceX, X y Starlink, esta última recientemente beneficiada con la autorización para operar internet satelital en Argentina.
Luego, Musk sumó otra posteo y escribió: “To an exciting & inspiring future!” (¡Hacia un futuro emocionante e inspirador!)
Milei se va a Dinamarca y se sube a un F16
Tras la visita a la Fábrica Tesla Giga y el intercambio, la delegación presidencial hará escala en París, Francia, para partir rumbo a Dinamarca. En Copenhague, el mandatario buscará reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y asistirá a la ceremonia de adquisición de aviones de caza F16 y a su demostración aérea.
Para ello, el primer mandatario se efectuó chequeos médicos a fin de determinar si estaba en condiciones de hacer el viaje de prueba, y según revelaron fuentes del entorno el mandatario puede ser copiloto.