Elisa “Lilita” Carrió -la líder de la Coalición Cívica ARI- recibió el alta médica durante este mediodía. Fue después de haberse descompensado el viernes a la tarde en Mar del Plata y permanecía internada en el Sanatorio Belgrano del partido de General Pueyrredón.
La exdiputada mostró su agradecimiento -a través de su cuenta oficial de Twitter- a todo el centro médico que la cuidó durante la noche, “Gracias a los médicos y personal del Sanatorio Belgrano por el cariño y la atención y especialmente al Dr Alejandro Dellacasa. Estoy bien y descansando”.
Lilita había arribado a Mar del Plata este mismo viernes y se estaba alojada en la casa de una amiga, cuando durante la tarde sufrió una descompensación. De inmediato, la chaqueña fue trasladada al Sanatorio Belgrano, ubicado en la calle Belgrano al 4300, quedó internada con el propósito de realizarse estudios de rutina.
Según informó Clarín, los allegados a Carrió revelaron que la exdiputada “se sintió mal” debido a su vida sedentaria y “a veces le falta el aire”. Sin embargo, la dirigente fue al sanatorio para hacerse “un chequeo” y los médicos la internaron por precaución.
Es habitual que en los recorridos de campaña la dirigente se detenga para recuperar aire. No obstante, Carrió padece de diabetes y presión alta. “Lilita se agita en general, porque lleva una vida muy sedentaria y fuma”, indicaron sus colaboradores.
Luego de recibir al alta, Carrió permanecerá en la Costa Atlántica para descansar hasta el domingo, debido a que tiene agenda de campaña desde el lunes. De parte del entorno de la exdiputada negaron que la fundadora de la Coalisión Cívica ARI vaya a participar en una actividad de campaña durante el fin de semana.
Durante la noche de ayer, Elisa Carrió recibió la visita del intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. Por parte del Municipio habían informado que ella iba a acompañar este sábado al intendente durante una actividad de campaña.
Además de la agenda de campaña en la Ciudad el lunes, el martes la esperan en un acto de la Coalición Cívica en el barrio porteño de Mataderos.
Desde la clínica, durante este sábado, antes de recibir el alta, la política posteó una cita del evangelio, hábito que realiza religiosamente todos los días, aún estando internada.
Habló de Macri, antes de la descompensación
El viernes, previo a la descompensación, Carrió hizo referencia a la suspensión de la indagatoria de Mauricio Macri en Dolores.
Para la exdiputada, con este escándalo “lo que se demostró fue la absoluta subjetividad, incapacidad e incompetencia de un juez hiperkirchnerista que comete irregularidades siempre”.
No obstante, justificó su ausencia en la caravana que acompañó al expresidente a Dolores. Apuntó contra las condiciones climáticas, “con 40 grados no voy a ningún lado, porque soy chaqueña, no hay papa que me movilice, con 45 grados se duerme la siesta”.
Señaló además que había hablado con Macri. Añadió que, “la conversación fue maravillosa, siempre estamos amigos y lo llamo y le digo: ‘Me parece que esa indagatoria fue un éxito’. Fue un éxito para Macri el papelón del juez”.