El Pro mendocino presentó este viernes un plan de gestión y gobierno para Mendoza, en vistas a las elecciones del 2023 y en la “necesidad” de pensar y ejecutar una “transformación” para la provincia. En un acto en un hotel céntrico en el que participaron cientos de militantes partidarios, se presentaron, con el liderazgo del diputado nacional Omar De Marchi, propuestas para mejorar la situación provincial en 4 temas importantes, tales como la generación de empleo, mejora en la calidad educativa, construcción de viviendas y transformación digital con el foco en la conectividad.
Durante el encuentro sobre los ejes estratégicos para Mendoza del Pro, los equipos técnicos liderados por Juan Antonio Cucchi (Doctor in Business Administration); Coordinador Operativo: Lic. Fernando González Villanueva; Mg. Marcela Carrizo (experta en Educación) ; Master of Arts Economía, Jorge Day (experto en Economía y MBA Roberto De Rossetti (experto en Transformación Digital) expusieron la “Agenda Mendocina para la Acción”.
La misma, “persigue una visión compartida por actores, referentes y expertos de Mendoza y Argentina, con el fin de devolverle a la provincia un futuro donde lidere la transformación y sea fuente de oportunidades para sus habitantes”, según señalaron.
AMA Mendoza “es fruto del trabajo de todo un año”, ya que el proceso comenzó a gestarse en diciembre de 2021 y propone proyectos transformadores basados en 4 ejes estratégicos:
- Desarrollo de la infraestructura social con foco en la vivienda
- Transformación educativa integral
- Desarrollo económico con foco en el empleo
- Transformación digital con foco en la conectividad plena en toda la provincia.
Asistieron a la presentación de AMA Mendoza, el Presidente de la Fundación Pensar Mendoza, Germán Vicchi; la Presidente de PRO Mujeres, Laura Balsells-Miró; el Presidente de la Juventud del PRO, Juan Noguera y el intendente lujanino Bragagnolo.
Por su parte, el diputado nacional, Álvaro Martínez expresó que el evento “demostró unidad y compromiso, no es especulación política sino vocación de transformar la provincia de Mendoza. Estamos agradecidos por la convocatoria y el apoyo, demuestra el crecimiento del Pro y de la fuerza de sus dirigentes”.
“Consideramos que este cierre es un puntapié para comenzar a trabajar en el 2023, con propuestas y un plan sólido de gestión y de gobierno, que es lo que siempre hemos planteado y defendido”, sostuvo Martínez.
En tanto, De Marchi dijo que “Mendoza tiene que recuperar el liderazgo regional y volver a ser un faro para lo bueno de la Argentina. Ese es nuestro compromiso: caminaremos cada rincón para convocar a todos los mendocinos y mendocinas que compartan nuestros valores a ser parte de esta transformación”.
Además, el legislador expresó que “en Mendoza y en la Argentina, todos los problemas son problemas de educación, tal como decía Sarmiento. Y tenía mucha razón. Hoy, en la provincia tenemos casi un 50% de personas viviendo en la pobreza, más incluso que la media nacional”.
“En este contexto, la educación es la mejor herramienta que tenemos para equilibrar la cancha y darles a esos chicos que nacieron en la pobreza, la oportunidad de salir adelante. Es urgente revertir esto y que la educación vuelva a ser una herramienta de progreso”, remató.
“Debemos educar para la libertad, para la independencia. Hay que crear un nuevo paradigma educativo, que les permita a los jóvenes ser parte del futuro. La prioridad número uno para nosotros es la educación”, finalizó De Marchi.