El diputado nacional Esteban Paulón, Encuentro Federal, cuestionó duramente al presidente Javier Milei tras los comentarios del oficialismo sobre la “Marcha Federal Antifascista y Antirracista”. Funcionarios y allegados a la gestión libertaria dijeron que "la movilización había sido apropiada por el kirchnerismo".
En tanto, el legislador contradijo y lanzó una contundente declaración en el recinto de la Cámara de Diputados. "Se la pasaron diciendo que era una movilización kirchnerista. No soy kirchnerista. Soy maricón y me la banco", gritó el intengrante del Partido Socialista.
"No vamos a vivir nuevamente dentro de cuatro paredes", dijo.
Cabe mencionar que Paulón, desde hace años, es un referente del activismo LGTBQ+. En una cuestión de privilegio en la sesión de la Cámara baja, Paulón interpretó que en el discurso que dio en el Foro Económico de Davos, Milei dijo que "todas las personas homosexuales somos pedófilas".
"El presidente de la Nación decidió elegir un caso de una condena de una pareja de Estados Unidos para mostrar el supuesto vínculo entre la bandera de la diversidad y la pedofilia", lamentó.
Efectivamente, durante su intervención en la conferencia de la ciudad suiza, el jefe de Estado usó un ejemplo puntual de una pareja homosexual abusadora de menores para reforzar su teoría de que el feminismo "en su forma más extrema" desemboca en la pedofilia.
"¿Por qué no usó el ejemplo del padre Grassi para demostrar que el catolicismo en su forma más extrema es pedófilo?", se preguntó Paulón para marcar la endeblez del razonamiento. "Acá lo que se está mutilando son los derechos LGTBQ+", concluyó.