El gobierno provincial informó que, por planilla suplementaria, los trabajadores públicos de la provincia ya cuentan con el adicional que los quince sectores con representación sindical avalaron en las recientes reuniones paritarias.
El Ejecutivo provincial depositará este martes el 5,5 % adicional y la diferencia de aguinaldo en los haberes de los trabajadores públicos, en cumplimiento del compromiso con las entidades sindicales que representaron a los quince sectores que, hasta el momento, avalaron la propuesta de mejora salarial, informaron este lunes a través de un comunicado.
Cabe señalar que hasta el momento fueron dos los sectores que rechazaron la propuesta salarial: el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), que se reunía este lunes con el Ejecutivo en el marco de una conciliación obligatoria.
Estos son los sectores que acordaron y tendrán depositado el incremento salarial: Administración Central, Empleados de la Sanidad, Tesorería General, Contaduría General, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Funcionarios judiciales, Empleados judiciales, Dirección Provincial de Vialidad, Secretaria de Ambiente, Parques y Paseos, Guardaparques, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Subsecretaría de Trabajo y Ente Provincial de Aguas y Saneamiento.
Recordemos que el cronograma de aumentos al salario básico propuesto y aceptado por estos sectores es el siguiente:
- Junio 10,5 %
- Julio: 8 %
- Agosto: 14 %
- Septiembre: 8 %
- Octubre: 8 %
La reciente propuesta aceptada por estos quince sectores, implica una variación para el período enero-octubre 2023 superior al 90%, considerando los incrementos sectoriales acordados a comienzos de año y quedando aún pendientes los aumentos de noviembre y diciembre del año en curso.
Y, por el otro, que se encuentran acordadas mesas de revisión salarial (agosto y octubre), en las que se definirán nuevos aumentos en función de la evolución del índice de precios y la recaudación provincial.