Este es el beneficio que tiene el personal de Salud de Mendoza y que prorrogó el Gobierno

Mediante una resolución, se dispuso que se mantendrá el beneficio del pago del 50% del boleto de micros. La medida rige hasta fin de año.

Hospital Central de Mendoza 
Foto: Ignacio Blanco  / Los Andes
Hospital Central de Mendoza Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El Gobierno Provincial dispuso que el personal de la salud estatal de Mendoza seguirá pagando el 50% del boleto de micros del servicio de Transporte, mientras se está a la espera del incremento del valor de la tarifa plana, que se irá a $550 durante el mes de mayo (actualmente cuesta $200 el pasaje).

La medida fue determinada por la subsecretaría de Transporte, a cargo de Luis Borrego, mediante la resolución 450 del Boletín Oficial.

En el mismo se indicó que se continuará con el “beneficio de abono para el personal de salud estatal provincial del 50% de descuento hasta el 31 de diciembre de 2024″.

En los considerandos de la norma, sostuvieron que “en la actualidad, continúa siendo indispensable coadyuvar a que el personal del Ministerio de Salud y Deportes de la provincia de Mendoza desempeñe sus funciones, estableciendo la continuidad del beneficio de la tarifa del servicio público de transporte de pasajeros regular, tanto urbano como de media y larga distancia”.

De esta manera, y a los “efectos de dar previsibilidad al personal de salud beneficiario del abono, se considera conveniente que el referido beneficio se extienda hasta el 31 de diciembre del año 2024″.

Boleto a $550

Mientras tanto, el Gobierno provincial confirmó este lunes que ya tiene definido el incremento del valor del boleto de micros, que pasará de los $200 que se pagan actualmente en la tarifa plana, a un monto de $550.

De esta forma, el aumento será del 175%, teniendo en cuenta el valor del boleto actual, y se entiende que se replicará con el mismo porcentaje en lo que corresponde a micros con tarifas diferenciales, así como también los de media y larga distancia.

Entre los argumentos vertidos para el incremento del boleto, mencionaron el costo del sistema de Transporte Público de pasajeros, que está en alza mes a mes, teniendo en cuenta la inflación altísima que ha impactado fuerte, la devaluación del peso, que ha “levantado” los precios de los insumos y repuestos de los colectivos; así como también las paritarias de los empleados de las empresas.

CON ABONOS Y GRATUIDADES

Desde el Poder Ejecutivo informaron que más allá de este incremento, Mendoza tendrá uno de los valores más bajos a nivel nacional, y compararon este precio con el que manejan ciudades como Rosario y Córdoba, de $700.

Mientras tanto, si bien en algún momento se analizó, Luis Borrego, subsecretario de Transporte de Mendoza, confirmó días atrás que el trasbordo “seguirá como lo es ahora”, por lo que dio tranquilidad respecto a este tipo de beneficio.

Recordemos que el trasbordo se aplica cuando un usuario paga el pasaje en un micro, y en un plazo no mayor a 90 minutos, se toma otro micro para seguir su viaje a destino. Ese segundo pasaje, al ser “trasbordo” no lo abonará, sino que quedará a cargo del Estado.

Además, el Subsecretario sostuvo que, más allá del aumento de micros, se mantendrán también los abonos y las gratuidades que hasta la fecha existen, como los que tienen los estudiantes de primaria, secundaria y universitarios; al igual que docentes, celadores, personas con discapacidad, jubilados, mayores de 60 años y usuarios frecuentes”, dijo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA