El intendente de la Capital, Ulpiano Suárez, determinó un incremento en el valor de la tarjeta de estacionamiento medido en zonas determinadas de la comuna, que a partir del 3 de abril costará $200 la media hora.
Esto representa un incremento del 33%, teniendo en cuenta que hasta ahora, la media hora tiene un valor de $150 la media hora. La medida salió publicada este miércoles en el Boletín Oficial, en el decreto municipal 260.
Según informaron desde la Capital, esta determinación se adecúa a los costos actuales de los bienes y servicios. Del mismo modo, se lleva adelante considerando un balance entre dos factores, los 250 beneficiarios que forman parte del programa social de estacionamiento medido y la necesidad de generar el menor impacto en la economía de los usuarios.
Asimismo, la medida busca propiciar la utilización de la movilidad sostenible, fomentando el uso de medios alternativos como la bicicleta. Para concretar este mismo objetivo, la Ciudad ha llevado a cabo varias acciones, como la de destinar parte de los ingresos que percibe el municipio al mejoramiento de la infraestructura de ciclovías existentes y al aumento de la extensión de las mismas.
Como punto neurálgico, en la capital mendocina confluyen diariamente miles de vehículos. A partir de esto, el estacionamiento medido “responde a un ordenamiento del estacionamiento y del tránsito vehicular, como así también se establece como un programa con propósito social”, fundamentaron.