Roberto Baradel, sindicalista bonaerense (SUTEBA) y aliado del kirchnerismo, fue escrachado por una mujer durante un vuelo internacional bajo la acusación de haber viajado a Miami.
Baradel se encontraba en un avión de la compañía aérea Latam, cuando una persona comenzó a grabarlo con su celular mientras dicha mujer afirmaba que el gremialista volvía de los Estados Unidos.
No obstante, el Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-T y, también, Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires salió a aclarar en sus redes sociales la situación.
Baradel explicó que estaba volviendo de un congreso realizado por la Confederación Sindical Internacional (CSI) que se llevó a cabo en Melbourne, Australia, y afirmó que la situación que vivió se debió a una suerte de mentiras: “Otra vez eligen mentir y usan trolls para ampliar su odio y enceguecer a la gente”, afirmó en Twitter.
Además, detalló el motivo de su viaje: “Volviendo del Congreso de la CSI que se realizó en Australia esta señora me increpó inventando que venía de Miami, lugar al que nunca fui. Afortunadamente compatriotas la llamaron a la reflexión”. Para justificar si versión, el gremialista agregó imágenes de sus pasajes y una fotografía de la mujer que lo filmó en el vuelo.
“Voy a hacer la denuncia correspondiente para que investiguen si es parte de los escrachadores seriales financiados por el poder”. Según fue indicado en el sitio web del SUTEBA, una delegación de la CTA-T estuvo presente en el 5º Congreso de la Confederación Sindical Internacional, junto a otras mil personas que representaron a 120 países de todo el mundo. El evento comenzó el 17 de noviembre y terminó el 22.