“¡No tenés huevos para defender lo que tenías que defender! ¡Martín Menem, mirame, yo pedí explicaciones! ¡Me hicieron una cama! ¿Quién? ¡Vos, vos Martín! ¡Me amenazaron y estoy con custodia!”.
Estas son algunas de las frases más entendibles del audio que acaba de trascender por las redes sociales del ataque de furia que tuvo la diputada mendocina de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, contra el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem, en la escandalosa reunión de bloque de este martes.
En el audio, Arrieta nunca para de gritar y parece golpearse las manos, mientras una voz varonil se prepara para reaccionar y dice “dejámela a mí”. El propio Menem trata de calmarla preguntándole: “¿qué cama Lourdes?”. Sin éxito, por cierto.
“Nadie la consuela”, también se le escucha decir a una mujer, en medio de los gritos de Arrieta.
En efecto, Arrieta quedó este miércoles en una situación muy complicada en el bloque de La Libertad Avanza . En la reunión de la bancada oficialista tuvo que intervenir la seguridad de la Cámara de Diputados de la Nación, luego de los gritos de la mendocina.
Según pudo reconstruir Los Andes, el clima de la reunión se hizo irrespirable cuando empezaron los reproches de sus compañeros de banca por la denuncia que hizo Arrieta contra ellos luego de la polémica visita a Ezeiza de genocidas presos.
Ella reaccionó cuando le dijeron que era funcional al kirchnerismo. Quiso responder, le negaron el micrófono, y ardió Troya.