Encuesta: La Libertad Avanza dio un salto en Mendoza y desplazó a una de las principales fuerzas

Este amplio relevamiento incluyó Gran Mendoza, San Martín y San Rafael. Entre los datos más importantes aparecen los niveles de aceptación de las gestiones de Javier Milei y Alfredo Cornejo.

Encuesta: La Libertad Avanza dio un salto en Mendoza y desplazó a una de las principales fuerzas
La fuerza de Javier Milei está segunda en Mendoza, según una encuesta.

La consultora Reale Dalla Torre dio a conocer los primeros resultados de una encuesta realizada entre fines de setiembre y comienzos de octubre sobre la realidad electoral de la provincia.

En este amplio relevamiento (1207 casos), que incluyó Gran Mendoza, San Martín y San Rafael, los datos más relevantes tienen que ver con los niveles de aceptación altos de las gestiones de Javier Milei y Alfredo Cornejo (51,3% y 47,2%, respectivamente), aunque la mayor sorpresa se da con el reacomodamiento de los sellos electorales, donde hay novedades.

El espacio en formación como partido en la provincia La Libertad Avanza (16,7%) aparece con una intención de voto que es la segunda más alta, luego de Cambia Mendoza (32,7%). En tercer lugar figura el peronismo (13,7%) y La Unión Mendocina (LAUM), la coalición liderada por Omar de Marchi, queda relegada al cuarto puesto.

Hay que recordar que LAUM salió segunda en las elecciones provinciales por la gobernación del año pasado, en las que compitió por primera vez. Ahora pierde dos puestos, detrás del PJ, al que había superado. Logra reunir, según RDT, apenas 5% de intención de voto.

Otra novedad de la encuesta es la caída del Partido Verde, que en las elecciones del año pasado quedó cuarto, muy cerca del PJ, con cerca de 10% de los votos. Ahora, cae en este sondeo al sexto puesto y solamente consigue 3%.

Finalmente, el que se recupera un poco es el Frente de Izquierda, que a pesar de quedar quinto, alcanza el 4,3% y logra otra vez imponerse a los verdes de Mario Vadillo.

El próximo turno electoral se desarrollará en Mendoza entre el año que viene y comienzos de 2026, con la elección de diputados nacionales por un lado y legisladores provinciales y concejales departamentales por el otro. Si las elecciones fueran desdobladas, primera opción para la normativa electoral mendocina, los legisladores provinciales y los concejales no se elegirían el año próximo.

Aquí el estudio completo, que tiene además datos sobre los niveles de aceptación de los partidos por edad, sexo y situación socio educativa:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA