Las elecciones del año próximo abren el juego para varias candidaturas. No sólo habrá comicios presidenciales sino también provinciales para definir la sucesión de Rodolfo Suárez y la de varios intendentes. A esto se le agrega media Legislatura que cambia por mandatos que se vencen y lugares en los Concejos Deliberantes.
Luis Petri, quien dejó su cargo como diputado nacional el año pasado, ha dicho que quiere pelear por la Gobernación. Por ese motivo recorre distintos medios de comunicación, organiza actividades con dirigentes nacionales como fue el caso de Fernando Iglesias que vino a Mendoza a presentar su libro, y por estas horas está en San Rafael.
El anfitrión del encuentro fue Ernesto Sanz, quien se ha retirado a la hora de conformar listas, pero sigue haciendo política. Distanciado del cornejismo, se mostró con Petri. “Siempre es un placer escuchar los consejos de Ernesto”, dijo el ex diputado nacional.
“Es un gran gusto y privilegio poder conversar con uno de los fundadores de Cambiemos sobre las posibles soluciones a los problemas que enfrenta el país y Mendoza y escuchar su mirada clara y aguda de cómo hacerlo”, expresó el oriundo de San Martín.
Obre los ejes de la charla en el estudio de quien fue senador nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR, Petri comentó que fue sobre “nuestras miradas de la realidad actual de Mendoza y de Argentina. Fue un grato encuentro”.
Además, el ex diputado nacional visitará las cabañas del Grupo de Marchi, una empresa familiar productora y exportadora de ajos desde 1985 que luego agregó frutas y nueces. También una bodega.
Volviendo a Petri, luego de la recorrida charlará con periodistas de distintos medios locales y cerrará su día con un encuentro en el Comité UCR de San Rafael.