El fiscal federal Diego Luciani vuelve a encabezar la etapa de alegatos en el juicio por la causa Vialidad. La vicepresidenta Cristina Kirchner no se conectó, ya que la autorizaron a no estar presente en las audiencias de hoy y el viernes por “tareas parlamentarias”.
Luciani expone en el segundo día de los alegatos de la fiscalía en el juicio que involucra a la vicepresidenta y al empresario K Lázaro Báez, proceso que está a cargo del Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py, detalla TN.
La vicepresidenta está acusada en la causa Vialidad de ser la jefa de una asociación ilícita que direccionó contratos millonarios de obra pública en Santa Cruz a favor de Báez, a cambio de retornos a través de los hoteles de la vicepresidenta.
Según Clarín, los contratos recibidos por el Grupo Austral representaron “una sustracción de fondos del Estado” de $46.000 millones. “Los beneficios irregulares a favor de Báez generaron una desinversión que sigue causando perjuicio, porque fueron obras que quedaron inconclusas y con millonarios sobreprecios”, señaló el fiscal Diego Luciani.