Este miércoles se reanudará el megajuicio contra el juez suspendido Walter Bento, acusado de liderar una banda que cobraba coimas a presos e imputados por causas de narcotráfico y contrabando.
Las juezas Gretel Diamante, María Carolina Pereira y Eliana Rattá, que integran el Tribunal Oral Federal N° 1, escucharán en la apertura una declaración indagatoria clave. Se trata del abogado Jaime Alba, quien está sindicado como uno de los tres organizadores de la asociación ilícita, junto al abogado Luciano Ortego y el despachante de aduanas asesinado en 2020, Diego Aliaga.
Alba iba a ser uno de los primeros en declarar, pero pidió que se le otorguen pruebas sobre un allanamiento a su casa y finalmente le programaron su declaración para el próximo 20 de septiembre, cuando se retome el juicio.
Este abogado se encuentra con prisión domiciliaria y manifestó ante las juezas el pasado 24 de agosto: “Creo que soy uno de los más interesados en prestar declaración indagatoria para que el tribunal pueda conocer la realidad de lo que me pasó y sobre todo, por la publicidad tan gratamente están dando de estas audiencias, que también la opinión pública y el periodismo, la puedan conocer. Estoy sumamente interesado”.