El presidente de la Nación Alberto Fernández encabezó hoy los actos conmemorativos por el 170° aniversario del paso a la eternidad del General José de San Martín y una de las particularidades fue la presencia de cuatro ‘granaderas’.
Desde la sede del Regimiento de Granaderos a Caballo, ubicada en el barrio porteño de Palermo, el mandatario fue acompañado por el ministro de Defensa Agustín Rossi y estuvo escoltado por cuatro mujeres pertenecientes a dicho regimiento, quienes lucieron un uniforme igual al de sus camaradas hombres.
Apenas inició su discurso, Fernández destacó el hecho de la participación de las mujeres en las Fuerzas Armadas y como “granaderas” y se declaró “feliz” por la convicción de que, “como sociedad, estamos siendo mejores cada vez que le damos a la mujer el lugar que les corresponde”.
Según lo señaló el sitio ámbito.com el cuerpo de “Granaderas” estuvo conformado por la Teniente Primero María Cortabarria, la Cabo Primero Brenda Laureano y las Granaderas Gabriela Galeano y Felicitas Reyes.
Las cuatro lucieron un uniforme con diseño inédito para mujeres y será utilizado en adelante para las distintas ceremonias en las que el cuerpo militar participe.
La iniciativa se implementó desde la Secretaría General de la Presidencia, en conjunto con el Ministerio de Defensa y busca avanzar en el cumplimiento de las políticas de perspectiva de género.