La campaña electoral para las elecciones municipales ya está en marcha. Maipú es el bastión peronista que quiere tener Cambia Mendoza por lo que sus precandidatos a intendentes caminan la comuna. Uno de ellos es el presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Pinti Clop.
Alfredo Cornejo, precandidato a la sucesión de Rodolfo Suárez, y el favorito a ganar en las elecciones de acuerdo a las encuestas, acompañó al dirigente en la visita a la fábrica MAF, una empresa familiar fundada en 1992, que se encuentra en Maipú. Se dedica a abastecer el mercado provincial, argentino y de exportación con productos frutihortícolas. Luego hubo un encuentro con empresarios y productores.
Micrófono en mano, Cornejo no ahorró críticas al peronismo maipucino, ni al provincial ni al nacional. “Nadie del Frente de Todos se pone al hombro los problemas que están teniendo ustedes (por los empresarios y productores) con el Senasa, por ejemplo, o de los múltiples tipos de cambio que para comprar insumos para producir se paga a un tipo de valor y se lo devuelven a otro dólar muy inferior”.
El senador nacional hizo hincapié en que esta es una elección que viene empaquetada, porque “no es lo que nos quieren hacer creer con que estos comicios son municipales. Esta es una elección de modelos culturales”. Recordó que cuando comenzó el conflicto de la cesión de tierras mendocinas a los pseudo mapuches, “aquí no habló nadie del tema y están entregando tierras con petróleo e incluso una parte de Las Leñas”.
Cornejo aseguró que, si toda la dirigencia política de Mendoza estuviera unida, la Nación no se animaría a hacer estas cosas. “Lo mismo pasó con Portezuelo del Viento y Stevanato no dijo ni pío”. Advirtió que, si llega a ser gobernador, “voy a utilizar esos fondos para obras de vehiculización del agua, para optimizarla mejor de lo que estamos haciendo, ya que estamos en una crisis importante”.
“Si llego a ser gobernador, voy a utilizar los fondos de Portezuelo para obras de vehiculización del agua, para optimizarla mejor de lo que estamos haciendo”, resaltó Cornejo.
Dijo también que otro de los aspectos en los que estará basado su gobierno es en la educación: “No vamos a permitir que un sindicato paralice los servicios educativos. Vamos a tratar de vincular las escuelas técnicas con la producción y promover en la red estatal con menos empleados públicos, más tecnología y el sector privado”.
Críticas de peronistas de Maipú
La reunión y las actividades de Cornejo en el departamento que gobierna Matías Stevanato ha despertado críticas por parte de algunos dirigentes cercanos al jefe comunal. Uno de ellos fue el legislador Juan Pablo Gulino, quien lo acusó a Cornejo de tener muchas “promesas incumplidas” con los maipucinos.
“Con empresarios y productores de Guaymallén, reunidos en Maipú. ¿Tanto miedo de juntarse con los maipucinos? Será por tantas promesas incumplidas. La mentira tiene patas cortas. Cualquier parecido con el autor de la reunión, es mera coincidencia”, comentó el diputado.
También salió al cruce la concejal peronista Yamila Cerezo: “Todavía nuestros productores siguen esperando: La reparación de la ruta 14. Ni una escuela en 7 años en Maipú. Es tremendo el abandono de las calles de vialidad provincial. Menos campaña y más gestión”, disparó.