En el día de su cumpleaños número 54, el presidente Javier Milei tuvo una huida rápida tras salir al balcón de Casa Rosada para saludar. Es que los estudiantes universitarios justo tenían clases públicas en Plaza de Mayo y aprovecharon para dedicarle unos cánticos e insultos a modo de rechazo.
Milei salió esta mañana secundado por el vocero Manuel Adorni; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el de Desregulación, Federico Sturzenegger. También estaban Karina Milei, hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia; y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Como han realizado en anteriores ocasiones, Milei y sus ministros saludaban sonrientes. Pero la feliz escena se interrumpió cuando estudiantes universitarios que tenían una clase pública notaron su presencia y fueron rápidamente a insultarlo. El incómodo momento quedó registrado por el canal LN+ y se hizo viral en las redes sociales.
“Universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode”, gritaban los alumnos que llegaron hasta la valla que los separaba de las rejas de la Casa Rosada.
Las clases públicas con estudiantes de distintas facultades se repiten en la Plaza de Mayo en medio de la protesta de las universidades contra el Gobierno por el veto a la Ley de Financiamiento que había aprobado el Congreso en Diputados y el Senado.