El ajuste que están evaluando o ya ejecutando algunos intendentes se da en un contexto económico muy complejo, pero además con la gran incertidumbre sobre qué tan duro será el año próximo. Varios jefes comunales con experiencia o recién asumidos en el cargo contaron a Los Andes, en la edición publicada el domingo 24, qué harían para optimizar los recursos.
Ariel Morillas, flamante jefe comunal en San Carlos comentó que no habría reducción salarial (como sí se decidió en Rivadavia) pero tanto el sueldo de la máxima autoridad municipal como el de funcionarios y también concejales, estarán “congelados” por 3 meses. Sin embargo, es la planta de personal la que quedó en condiciones de recibir incrementos.
La medida de oficializó ayer en el Boletín Oficial a través de la Ordenanza Municipal 1993 y comprende el período de tres meses desde el 1 de enero del año próximo. Así, “los sueldos y/o haberes que perciben los funcionarios y personal Jerárquico (Intendente Municipal, Secretarios, Coordinadores, Directores y/o personal fuera de nivel), como así también las dietas que perciben los Concejales del departamento de San Carlos”, se mantendrán en los mismos montos que hasta ahora.
Entre otras disposiciones, aseguró que se eliminarán 12 coordinaciones y que 5 direcciones quedarán “sin nombramientos”. También acotó que tanto él como sus funcionarios usarán sus vehículos propios para movilizarse. “Ninguno puede tener un vehículo a cargo, los vehículos quedan todos guardados en el municipio y se van usando con un chofer cuando se necesita. Hemos restringido mucho el uso de combustible”, agregó.